maternidad y paternidad

prestacion maternidad

Las prestaciones económicas por maternidad y paternidad cubren la pérdida de rentas o ingresos que sufren los trabajadores y las trabajadoras por cuenta ajena o por cuenta propia cuando se suspende su contrato o se interrumpe su actividad en los supuestos de nacimiento de hijo, adopción, acogimiento o tutela sobre menos legalmente establecidos.

Las prestaciones económicas por riesgo durante el embarazo y riesgo durante la lactancia natural, cubren la pérdida de ingresos que se producen durante los períodos de interrupción de la actividad laboral, cuando las condiciones del puesto de trabajo puedan influir negativamente en la salud de la trabajadora embarazada o del feto, en los casos de embarazo, o bien en la salud de la trabajadora o del hijo, durante la lactancia natural, y en ambos casos no resulte posible cambiar su puesto de trabajo por otro compatible con su estado.

No dudéis en consultar cuestiones relativas a la maternidad, paternidad, la reincorporación al puesto de trabajo, la lactancia natural, la reducción de jornada por cuidado de hijos, etc.

Podéis consultar todas las cuestiones relativas al importe de las prestaciones, requisitos, etc en la web de la Seguridad Social .

christian navarro

Advocat laboralista i professor de dret del treball

Abogado laboralista y profesor de derecho del trabajo

Redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *