DESPIDO DEL TRABAJADOR/A

El despido es una de las situaciones más complicadas a las que puede enfrentarse un trabajador/a.

Ante un despido lo más importante es firmar la carta con un «no conforme» y acudir rápidamente a un abogado laboralista especializado en despidos, ya que únicamente dispones de un plazo de 20 días para interponer la demanda.

 

La elección de un abogado especialista en despidos

La elección de un abogado laboralista especializado en impugnación de despidos es primordial de cara a obtener un resultado satisfactorio.

Christian Navarro y Albert Forcadell somos dos abogados laboralistas en Barcelona con amplia experiencia en impugnación de despidos que podremos ayudarte a obtener la máxima compensación o la readmisión.

Juntos hemos tramitado numerosos despidos, tanto colectivos (ERES) como individuales, entre los que podemos descatar los despidos de TV3, Intervida, Groupalia, Grupo Freiremar, Grupo Internacional Indo, Grupo Indesign, Jesan, Grupo Adicional, Proicsa… Obteniendo en todos ellos excelentes resultados para los trabajadores/as.

Además, tanto Christian Navarro como Albert Forcadell compaginamos nuestra actividad profesional con la docencia en diferentes Universidades y centros de estudio como la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Universitat Oberta de Catalunya (UOC), y l’Escola de Pràctica Jurídica de l’Il·lustre Col·legi de l’Advocacia de Barcelona (ICAB).

Christian Navarro y Albert Forcadell

 

La definición de la mejor estrategia contra el despido

La definición de una estrategia inteligente y diseñada específicamente para cada caso es la mejor vía para alcanzar los objetivos del trabajador/a, ya sean éstos conseguir la readmisión o la máxima indemnización.

Dicha estrategia puede pasar por plantear la nulidad del despido o la improcedencia según el caso; así como la realización de acciones complementarias como la negociación con la empresa, denuncia ante Inspección de Trabajo y/o a organismos oficiales, etc.

En la primera visita estudiamos el caso y trazamos las líneas básicas de la estrategia a seguir para alcanzar los objetivos del cliente. Además, la primera visita es gratuita.

 

La mayoría de los despidos son improcedentes

Recuerda, la mayoría de los despidos son improcedentes, el mejor consejo que te podemos dar es que reclames tus derechos.

En ocasiones las empresas intentan confundir al trabajador/a para que acepte su propuesta indemnizatoria y firme la carta de despido y el finiquito. Nuestra recomendación es que firmes «no conforme» y te asesores con un abogado laboralista experto en despidos antes de llegar a un acuerdo con la empresa.

 

Si quieres saber más sobre el despido y sus diferentes tipos haz click aquí.

 

Christian Navarro

Abogado laboralista y profesor de derecho del trabajo

Advocat laboralista i professor de dret del treball

C/ Ausiàs Marc, 31 pral. 2a 08010 Barcelona –
Tel.: 931 819 378


Contacta con nosotros

Puedes contactar con nosotros a través de este formulario o llamando directamente para concertar una entrevista personal.

Dirección: calle Ausiàs Marc, 31 Pral 2a

Barcelona

Tel.: 931 819 378

Email: info@christiannavarro.com